Maria Lopes

Maria Lopes

sexta-feira, 29 de julho de 2016

Martin Hurkens, Con Te Partiro






A,
Graciela Pestana

Es posible que mientras hacía el pan y cantaba al mismo tiempo, se imaginara en el escenario de un teatro, interpretando sus canciones, frente a un grupo de espectadores.

Sin duda alguna, el pan que salía de sus hornos, era más que exquisito, pues era elaborado con el Amor, y los Sentimientos que brotaban, a la par, de la potente y espectacular voz del panadero; emociones que seguramente, alimentaban el alma de los comensales. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos al talentoso cantante de ópera. Martin Hurkens, un humilde panadero del Sur de Holanda, cuya vida cambió radicalmente, tras su triunfo en el programa holandés, “Holandés Got Talent”, 2010. 
Martin, nació en Holanda, en 1953. Durante 32 años, se dedicó a su oficio de panadero. En medio de circunstancias económicas difíciles que atravesaba Europa, y que afectaban lógicamente, también a Holanda, Martin Hurkens, se atrevió a intentar concretar aquel sueño, que lo había acompañado durante tanto tiempo, mientras hacía el pan: Cantar.

Fue así que en el 2010, se presentó, participó, y ganó en el popular concurso de talentos de su país. 

Cabe destacar, que la solidaridad de sus compañeros de trabajo, fue literalmente impresionante, ya que una vez superada la primera prueba, entre todos alquilaron buses, para que los transportaran de la provincia a la ciudad, y de esta manera, poder brindarle a Martin, todo su apoyo. Ello habla de las simpatías que el panadero despierta.

Su primera aparición, que es la que verán en el video, nos muestra a un hombre sencillo, vestido con jeans y saco azul, sin aspavientos, algo nervioso, y no hay forma de imaginarse lo que saldrá, instantes más tarde, de las cuerdas vocales del corpulento cantante.

Martin impresionó a todos con su interpretación emotiva, auténtica, de la famosa pieza de ópera, Nessum Dorma. Luego cantó otras arias de óperas distintas, hasta que llego, el día de la gran final. 

A partir de su triunfo, Hurkens no ha parado. Se convirtió en un profesional de primera línea, que constantemente actúa por el mundo. 

Holanda, su país natal, fue el que le abrió la puerta de entrada. Después, Alemania, Turquía, Italia, España, Francia, América y hasta China, lo han invitado para disfrutar de su maravillosa voz.


Muchos clientes estarán echando de menos, el pan de Martin, el panadero que les alimentaba “el alma”, además del estómago. 

Pero Martin, no olvida sus orígenes…De ahí, que en más de una ocasión, ha cantado en plena vía, incluso durante el duro invierno, colocando un sombrero al frente, y haciéndose pasar por un humilde cantante de la calle, que vive de las monedas de los transeúntes. 

Lo hace para aquellos que no pueden permitirse el acceso a los teatros y salas donde el usualmente se presenta. 

Martin Hurkens, es un digno representante de las personas que ejercen la Valentía Moral, y hacen la diferencia! 

Se atrevió a soñar, y a sus 57 años de edad, se atrevió también, a concretar ese sueño. Y lo logro! Pudo compartir públicamente su talento. 

El cantante de ópera holandés, inspira a otros, con su propia experiencia de vida. 

Es una invitación tácita a que otros se arriesguen como lo hizo él, y comiencen, a lo mejor, una nueva vida, mostrándoles con su ejemplo, que es posible lograr los sueños, si realmente se lo proponen! 

En la vida…todo es cuestión de elección, y decisión. 




http://valentiamoral.blogspot.com.br/2014/10/dia-291-martin-hurkens-amaso-un-sueno-y.html


Nenhum comentário: